1/11/12

RETRATOS Y PRIORIDADES

IGNACIO FERNÁNDEZ DE MATA. 1/11/2012

En España, a estas alturas, cada vez es más difícil que la gente reconozca haber votado al PP. El mirlo blanco que iba a salvar España, se ha transformado en cuervo carroñero. La apuesta por la banca, la insensible inacción ante los desahucios, la criminal reforma laboral, la destrucción del sistema educativo, el cobro por recetas o la ya descarada privatización de la sanidad en Madrid, desvelan el rostro de la derecha. Abandonan y esquilman a los españoles, a los mismos que luego tratan de enardecer con su casposo nacionalismo. Claramente, en su concepto de patria no tiene cabida la solidaridad, el apoyo a los más débiles. No tenemos cabida los españoles.
Y como parece que siempre se ve antes la paja ajena, ahí está el republicanismo americano, auténtico modelo del PP: su obsesión por anular la reforma sanitaria de Obama, prescindir de todos los servicios sociales (¡gastos para el Estado!), todo el sistema de emergencia ante catástrofes, etc.,  tras las desgracias del huracán Sandy evidencian más que nunca la sinrazón  de estas políticas.
Hay gente a la que el discurso de un no-Estado le cautiva absurdamente. El Estado es la única medida que tenemos los medianos y pobres para generar apoyo, solidaridad y mínima calidad de vida. Quienes propugnan su adelgazamiento y/o desaparición están pidiendo la exclusión de millones de ciudadanos. 
Lo único que ha funcionado mal de lo público ha sido la incrustación parasitaria de políticos corruptos o ineficaces que lo han desangrado.
Basta de negar la realidad y sus problemas con palabrería macroeconómica. Basta de engaños y disfraces. Lo único que importa es la gente. Aclaremos las prioridades.



Salvador Dalí. El rostro de la guerra. 1940-1941.