12/12/12

LOS ESTRATOSFÉRICOS

IGNACIO FERNÁNDEZ DE MATA. 12/12/2012.

¡Todos está equivocados! Jueces, magistrados, fiscales, abogados, médicos, enfermeros, maestros, profesores, economistas científicos, investigadores, catedráticos y profesores de todas las ramas universitarias, presidentes, rectores... todos, todos están equivocados. El gobierno frente al mundo. Solo Guindos, solo Wert, solo Gallardón, solo Mato... solo Rajoy saben. Los demás, unos lerdos.
No es una simple cuestión de soberbia, es el programa oculto. Es la ideología neoliberal. Es el destroce del Estado Social. La crisis es la escusa para aplicar todo aquello que no se habían atrevido a hacer ni a decir, aquello que muchos de los votantes del PP piensan que es un apreciable bien general: enseñanza, sanidad, justicia... Votantes casi tan huérfanos como los del PSOE.
La estulticia de todo el país frente a las preclaras mentes de Wert, Gallardón y adláteres. Por sus estratosféricas entendederas son los únicos que alcanzan a ver el beneficio de destrozar la enseñanza, reintroducir el adoctrinamiento religioso más casposo, acabar con una justicia al servicio de la ciudadanía o desarmar el sistema sanitario. Pero, claro, sus cualificaciones no son de este mundo: son cruzados de la fe neoliberal.
Españoles. Os hablan de patria y demás “sacralidades”. Despertad. Nos la están vendiendo.

 J.P. Vine. The Baron. 2011.