26/7/13

EL RACISMO QUE NOS INUNDA... TOLERANCIA CERO CON EL ODIO RACIAL (Y SU APOLOGÍA).


 Bochornosa noticia aparecida en El Correo de Burgos (Grupo El Mundo), jueves 25 de julio de 2013, página 2: "España no puede acoger más extranjeros",


El texto humilla y ofende a millones de personas (“analfabetos”) con las que convivimos diariamente en justa paridad de derechos. Denigra culturas y religiones (“primitivas”) en una patética exaltación de lo “propio” buscando la eliminación de la diferencia y heterogeneidad. El autor se erige en dueño de nuestras comunidades, “los nuestros”, desde un pensamiento totalitario que niega las dinámicas sociales y económicas en las que vivimos. ¿Qué tenemos que ver con este sujeto y su grupo los millones de personas que no pensamos como él y que aceptamos la convivencia y la diversidad como valores positivos de una sociedad en permanente construcción?


No deberíamos mirar para otro lado ni admitir que "estas cosas pasan". Se ha dado cancha a un partido de extrema derecha para incitar al odio racial. En justo ejercicio de la responsabilidad y la transparencia, es urgente una rectificación del diario. No estamos ante una cuestión de libertad de prensa ni de diferencias en opiniones, estamos hablando de que este artículo es una apología del racismo, y eso, amén de un delito, es un atentado contra las bases de nuestra convivencia.

Tolerancia cero con el racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario