4/12/13

LA FERNÁNDEZ

IGNACIO FERNÁNDEZ DE MATA
DIARIO DE BURGOS, 04/12/2013. Contraportada.

Tiéntese Ud. bien la ropa si en el súmmum del cabreo por una nadería, pongamos una reducción del sueldo de un 35%, la desaparición de las becas de sus hijos, el encarecimiento de todo lo que consume y de lo que ya no puede...., se le ocurriera echar un juramento de órdago, de esos que ponen en solfa, por ejemplo, la patria. Porque, entiéndase, uno jura por lo sagrado y no por ridículos parónimos. Pues ojito, le podrían adelgazar 30000 € según la Fernández. Ríase ahora de Agustina de Aragón.
No es cosa de guasa. El PP culmina con la ley Fdez. su patrimonialización de España, la imposición de una forma de entender la nación monocromática y excluyente. Esta ley, amén de ser represiva en grado superlativo (así lo ha denunciado el Comisario europeo de Derechos Humanos; vamos, un radical extremista), es también todo un ideario político. La ley Fdez. es un canto a la arcana urdimbre del pensamiento totalitario: Orden, control, seguridad, ortodoxia, tradicionalismo... y también una vieja cantinela con la que se vende al ingenuo el valor y la importancia de la seguridad a toda costa. España no la forman los españoles, esa heterogeneidad de 47 millones. España es eterna.
Vejado el ciudadano en sus derechos, no le queda ni el consuelo de la protesta. El altar de la nación y sus sacerdotes son inabordables, intocables; también sus centuriones. Item más,  la norma Fdez. quisiera llegar a borrar el pasado: con esta ley no hubieran podido suceder las manifestaciones del 11-M, de efectos bien conocidos. Puro estrés postraumático.
En todo caso, ¿le van a aplicar esta norma, por ejemplo, a Hacienda y su ministro, cuyos infantales informes y amnistías fiscales son una indiscutible ofensa para España? ¿O al portavoz del PP que dijo que las víctimas de la Guerra sólo se preocupaban de sus padres cuando había subvenciones? ¿O al ministro de Educación que sólo educará contra la violencia de género a los que cojan la asignatura alternativa a la religión?
Un apunte. Por coherencia, echo en falta la persecución de la blasfemia... No sé si esto se podrá al menos solucionar en el Senado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario