23/9/15

MOLT FART

IGNACIO FERNÁNDEZ DE MATA
DIARIO DE BURGOS, 23/09/2015. Contraportada.

   Más que hartos estamos del asunto Cataluña. Nos han zarandeado sin compasión prometiendo, anunciando, profetizando las estupideces mayores mientras iban llegando a casa las facturas, los cargos y las letras entre decretos de recortes.
   Harta ver el nivel de manipulación, irresponsabilidad y despilfarro de quienes vienen construyendo ese anhelo popular de independencia. Casi tanto como la inoperancia, bravuconería, también irresponsabilidad, de nuestro españolísimo gobierno.
   Neoliberales los dos pastores, Mas y Rajoy han aplicado las mismas recetas de austericidio. Plena coherencia, ambos lo han hecho contra los de abajo, esos “que han vivido por encima de sus posibilidades”. Fatal casualidad debió ser que mientras algunos despilfarraban comprándose un piso, otros tejieran los bonitos paños de la púnica, el palau, la gurtell y demás tres por cientos… Rajoy dejó que creyeran que todo era cosa de la Merkell; Mas, ha jugado a acelerar la historia haciendo creer que la culpa era de Madrid, “que nos roba”.

   Prestos a ver qué dirán las urnas, pocas son ya las esperanzas. Satanizados quienes salieron con la boutade esa del “derecho a decidir” —¡en una democracia!—, se han salido con la suya al hacer creer al vulgo que su cabreo, sus problemas diarios, tienen que ver con que no les reconocen como nación… Con don Tancredo como presidente de España, los independentistas se han limitado a aplicar los moldes decimonónicos para la creación de naciones: invención del pasado, del pueblo y de los agravios. El resultado siempre es el olvido de la lucha de clases. La nación antes que los ciudadanos. Lo peor es esa penosa izquierda provinciana que de la mano de su cacique, hace propio el deseo de su burguesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario